Un grupo chino paga 56,4 millones por la antigua sede de Telefónica en Barcelona
La operación de compraventa ha sido gestionada por Renta Corporación
Una de las plataformas de inversión que integran el grupo Platinum Estates, con sede central en Hong Kong, ha comprado el antiguo edificio de Telefónica en Barcelona, conocido como edificio Estel, por 56,4 millones de euros, según un comunicado del grupo inmobiliario Renta Corporación, que ha gestionado la compraventa.
La operación ha sido firmada por parte de Platinum Estates por el empresario del textil hindú Harry Mohiani y su socio español Juan Luis Segalerva, así como por el presidente de Renta Corporación, Luís Hernández de Cabanyes.
El edificio fue propiedad de Cerep Investment, sociedad controlada por el grupo de capital riesgo Carlyle, hasta que entró en concurso de acreedores en primavera del año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.