L’Oréal recompra a Nestlé el 8% de sus acciones por 6.000 millones

La transacción será financiada en parte con la venta al grupo de alimentación de una firma conjunta

El consejero delegado de L'Oréal, Jean-Paul Agon, estrecha la mano del presidente de Nestlé, Peter Brabeck-Letmathe.
El consejero delegado de L'Oréal, Jean-Paul Agon, estrecha la mano del presidente de Nestlé, Peter Brabeck-Letmathe.CHRISTOPHE KARABA (EFE)

L'Oréal va recomprar un 8% de sus acciones en manos de Nestlé por 6.500 millones de euros. Con esta operación, la participación del grupo de alimentación suizo se reducirá al 23%, mientras la participación de la familia Bettencourt Meyers en la compañía de cosméticos se incrementará hasta el 33%, según informó este jueves la empresa.

La transacción será parcialmente financiada a través de la venta por parte de L'Oréal a Nestlé de su participación del 50% en la compañía de productos dermatológicos Galderma —una joint venture al 50% entre L'Oréal y Nestlé—, valorada en 3.100 millones de euros, que Nestlé pagará con acciones de L'Oréal. La compañía francesa pagará el resto, 3.400 millones, en efectivo.

Nestlé indicó en un comunicado que utilizará el efectivo para recomprar acciones, pero no dio detalles al respecto.

Para reflejar estos cambios, el número de los representantes de Nestlé en el consejo de administración de L'Oréal se reducirá de tres a dos.

La transacción, que podría completarse antes del cierre del primer semestre de 2014, tendrá un impacto superior al 5% en el beneficio recurrente por acción anual de L'Oréal, que financiará la recompra de acciones con la liquidez a su disposición y la emisión de pagarés, lo que evitará la venta de la participación que ostenta en la farmacéutica Sanofi.

"Esta operación representa un paso estratégico muy positivo para L'Oréal, sus empleados y sus accionistas", apuntó Jean-Paul AGON, presidente y consejero delegado de la firma francesa.

Por su parte, el grupo alimentario suizo Nestlé anunció que la adquisición del 50% del accionariado de Galderma que no controlaba servirá de base para la creación de Nestlé Skin Health, que expandirá las actividades de la multinacional al área de cuidados dermatológicos.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción