Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TEMPORAL ESTRECHO

Balearia descongestiona los puertos de Ceuta y Algeciras con 100 por ciento de ocupación

Un buque de la compañía Baleária. EFEArchivo Ampliar foto
Un buque de la compañía Baleária. EFE/Archivo EFE

La compañía naviera Balearia ha conseguido descongestionar este mediodía los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz), donde centenares de personas aguardaban la reanudación del tráfico marítimo que permanecía suspendido desde las 18,00 horas de ayer.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, la compañía naviera ha realizado una primera salida desde Ceuta con el buque convencional "Passió per Formentera" y otra desde Algeciras con el barco de alta velocidad "Ramón Llull".

La navegación de estos barcos ha permitido que numerosos pasajeros que aguardaban en las dos estaciones marítimas hayan podido desplazarse, si bien todavía hay personas esperando la normalidad en las salidas.

El "Passió per Formentera", con capacidad para 800 pasajeros y 105 vehículos, y el "Ramón Llull", preparado para 477 pasajeros y 90 vehículos, han navegado prácticamente con el cien por cien de ocupación.

Mientras tanto, las compañías navieras Acciona Trasmediterránea y FRS mantienen sus dos barcos de alta velocidad amarrados al puerto de Algeciras (Cádiz), aunque ambas han previsto reanudar los servicios esta tarde, sin concretar horarios.