Google eleva un 17% su beneficio en 2013, hasta los 9.530 millones de euros
Los ingresos de la dueña de Android ascendieron a 44.138 millones de euros, un 16% más
Google, la compañía más potente en Internet, cerró el ejercicio con un beneficio de 12.920 millones de dólares (9.530 millones de euros). La cifra representa un alza del 17% comparado con todo 2012. De ese total, 3.380 millones de dólares (2.493 millones de euros) corresponden al cuarto trimestre. Los ingresos de la dueña del sistema operativo Android para dispositivos móviles ascendieron a 59.825 millones (44.138 de euros), un 16% más que hace un año.
La empresa publicó sus cuentas un día después de anunciar la venta de Motorola Mobile a la china Lenovo. Google la mantuvo como una entidad independiente. Lo que más le interesaba eran sus patentes tecnológicas, que conserva. Esa unidad de negoció le generó pérdidas desde que culminó la compra hace 19 meses. En el cuatro trimestre arrastró un negativo de 380 millones.
El precio que pagan los anunciantes cada vez que que alguien clica en su publicidad se elevó un 80% en el trimestre navideño, mientras que el precio del inserción del textos publicitario lo hizo en un 11%; el precio que se paga en los smartphones es un tercio del que se paga en el ordenador, ya que la compra solo ocurre en una cuarta parte respecto al ordenador.
En móviles, Google, a través de aplicaciones y su navegador, tiene una audiencia del 87%, frente al 85% de Facebook, que le está comiendo mercado publicitario en Estados Unidos.
Google está a la espera del cierre de la investigación del comisario de la Competencia de la Unión Europea por prácticas monopolísticas que le podría acarrear una multa de miles de millones de euros. Después de años de trámites, podría haber un acuerdo en las próximas semans sin sanción alguna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.