_
_
_
_
_

La familia Gallardo se desprende del 5% de Almirall para elevar el ‘free float’

Los hermanos ingresarán cerca de 107 millones y mantendrán un 66% de la farmacéutica

Los accionistas mayoritarios de Almirall, Grupo Plafin y Todasa, controlados por los hermanos Gallardo Ballart, han puesto a la venta un 5% del capital del grupo farmacéutico con el propósito de incrementar su capital flotante, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, los hermanos Gallardo han otorgado mandato a Goldman Sachs para una colocación privada entre inversores cualificados mediante un procedimiento de 'colocación acelerada' de un paquete de 8,7 millones de acciones titularidad de Plafin, representativas del 5,03% del capital de la compañía.

A los actuales precios de mercado, este paquete de acciones tiene un valor de 107,79 millones de euros. Los títulos de Almirall cerraron este miércoles en Bolsa a un precio de 12,39 euros, tras registrar una caída del 3,43%.

La operación está destinada en exclusiva a inversores cualificados residentes en España y a inversores institucionales cualificados en el extranjero y está previsto que tenga una duración no superior a un día hábil.

Además, los accionistas mayoritarios de Almirall se han comprometido a no disponer, sin recabar el previo consentimiento de las entidades colocadoras, de su participación accionarial remanente en la sociedad, representativa del 66,64% de su capital social, en los 180 días siguientes a la fecha de liquidación de la operación.

Asimismo, Plafin y Todasa han reiterado su confianza en el proyecto empresarial de la compañía y su "vocación de permanencia y respaldo" al grupo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_