Repsol ampliará un 1,7% el capital y pagará 232 millones por el dividendo
El 62,6% de los accionistas opta por la retribución en acciones
Repsol ampliará su capital social en un 1,69 % y abonará 232,22 millones de euros en efectivo para pagar a sus accionistas el dividendo flexible, equivalente al antiguo dividendo a cuenta, según ha informado hoy la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Repsol ha explicado que, una vez finalizado el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita, los titulares de un 62,62 % de las acciones de la compañía han optado por cobrar el dividendo en nuevos títulos.
Hace un mes, Repsol anunció que los accionistas que optaran por cobrar el dividendo en especie recibirían una acción nueva por cada 37 antiguas, del mismo valor nominal que estas.
Esto supondrá la emisión de 22,04 millones de nuevas acciones, de un euro de valor nominal cada una, es decir, una ampliación de capital de 22,04 millones de euros, un 1,69 % respecto al capital social actual.
Los nuevos títulos empezarán a cotizar el 16 de enero.
Por su parte, un 37,38 % de los accionistas han optado por cobrar el dividendo en efectivo -a razón de 0,477 euros por título-, lo que supondrá un desembolso de 232,22 millones de euros que se hará efectivo el próximo 14 de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.