Cepsa vende un 5% de CLH a Ardian
La firma de inversión será el mayor accionista de la distribuidora de combustible con le 15% Es la mayor operación del sector del gas y los hidrocarburos este año
Cepsa ha vendido un 5% de CLH a la firma de inversión Ardian, antigua AXA Private Equity, en la mayor transacción del sector del petróleo y del gas en España de este año. Tras la venta de ese porcentaje en la distribuidora de hidrocarburos, la compañía española mantiene una participación del 9,15%.
La operación convertirá a Ardian en el principal accionista de CLH. El fondo, que gestiona activos por valor de 36.000 millones de dólares (unos 26.600 millones de euros), ya tenía desde 2011 un 10% en CLH, por lo que ahora alcanzará el 15%.
En el caso de Cepsa, que ha contado con el asesoramiento exclusivo de BBVA Corporate & Investment Banking, la operación está en línea con su objetivo de obtener fondos para financiar potenciales adquisiciones y continuar el desarrollo de sus actividades de upstream (de exploración y producción) en todo el mundo.
La empresa logística CLH dispone de una de las mayores redes integradas de transporte y almacenamiento de productos petrolíferos, con más de 4.000 kilómetros de oleoductos y una capacidad de almacenamiento de 7,9 millones de metros cúbicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.