_
_
_
_
_

Sabadell compra a su mayor accionista un banco en Miami por 42 millones

La filial americana del banco, Sabadell United Bank, adquiere el JGB Bank de Jaime Gilinski

Dani Cordero

Banco Sabadell ha adquirido a su principal accionista, el empresario colombiano Jaime Gilinski, el JGB Bank de Miami, entidad que será integrada por su filial Sabadell United Bank, basada también en la capital de Florida. El grupo que preside Josep Oliu pagará por la entidad 56 millones de dólares (en torno a 42 millones de euros) para ahondar en su desembarco en el mercado estadounidense y evitar hacerse la competencia con uno de sus socios. La filial del Sabadell se convertirá tras esta operación en el quinto banco más grande del Estado por activos, con 31 sucursales y un volumen de negocio de 8.000 millones de dólares.

La operación se efectúa mediante la adquisición a GNB Holdings Trust de la sociedad JGB Financial Holding Company, tenedora de la entidad bancaria propiedad principalmente de Jilinski, que en septiembre se incorporó al accionariado del Sabadell tras hacerse con un 5% del capital tras desembolsar más de 250 millones de euros. La entidad ahora adquirida gestiona 530 millones de dólares en activos a través de sus ocho oficinas en diferentes ciudades.

A la operación del JGB el Sabadell suma el fin de la adquisición del activo y pasivo de las operaciones de banca privada de Lloyds Banks también en Miami, que supone gestionar 900 millones de dólares.

Con la última adquisición, el banco catalán cree que reúne suficiente masa crítica para posicionarse como “entidad bancaria doméstica de referencia en el sur de Florida”. Inició esa andadura en 2007, cuando compró TransAtlanticBank. Desde entonces ha efectuado cinco adquisiciones más para consolidar su proyecto de Florida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_