_
_
_
_

Repsol renuncia a vender la refinería peruana de La Pampilla

La petrolera española abandona su propósito de desinvertir en la compañía al no haber conseguido una oferta suficiente

La petrolera española Repsol ha renunciado a vender la refinería peruana de La Pampilla porque, según señala en un comunicado, no ha recibido una oferta que se acerque al "valor fundamental" de la compañía.

Repsol confirma así la noticia que publica el diario peruano Gestión sobre la decisión de la multinacional española de no vender la refinería situada en la costa peruana, cerca de Lima.

El Economista adelantó hace meses que Repsol planeaba vender La Pampilla, 200 gasolineras y una planta de gas licuado en Perú para recaudar 400 millones de dólares (unos 303 millones de euros) en el marco de una estrategia de desinversión de sus activos de downstream (suministro de productos, refinado, comercialización) en Perú.

Repsol decidió en su plan estratégico 2012-2016, centrarse en lo que, en palabras de su presidente, Antonio Brufau, es su “verdadero negocio”, el upstream (exploración y producción).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_