La siderúrgica extremeña Balboa del Grupo Gallardo echa el cierre
La clausura supone el despido de los 531 trabajadores que conforman la plantilla
El Grupo Alfonso Gallardo anunció ayer el cierre de la Siderúrgica Balboa, situada en Jerez de los Caballeros (Extremadura), a partir del próximo 19 de noviembre. La clausura supone el despido de los 531 trabajadores que conforman la plantilla.
La empresa anunció ayer a través de un comunicado que se ve “abocada al cierre de sus instalaciones” en Jerez de los Caballeros después de que tras la tercera reunión entre la empresa y los trabajadores no se alcanzara “acuerdo alguno sobre un plan de viabilidad acordado con el comité y los sindicatos que garantizaba el futuro de la empresa”.
Siderúrgica Balboa añade que “la falta de remanente hace imposible sobrellevar la difícil situación de la planta si no se llevan a cabo las medidas planteadas en el plan de viabilidad”, que incluía el despido de 117 empleados y una reducción salarial. UGT y CC OO abogan por reanudar las negociaciones para tratar de salvar puestos de trabajo. En el mismo sentido se ha expresado el presidente extremeño, el popular José Antonio Monago.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.