_
_
_
_
_

¿Quién es quién en el nuevo Consejo de Administración de Pescanova?

El nuevo consejo está compuesto por siete miembros, tres de ellos ya estuvieron en el anterior

El nuevo Consejo de Administración de Pescanova está compuesto por siete miembros, tres que ya estuvieron en el anterior. Incluso hay uno, Jose Antonio Pérez-Nievas, que está imputado por uso de información privilegiada y abuso de posición dominante en el mercado al vender acciones de la empresa antes del concurso de acreedores. Estos son sus componente:

Juan Manuel Urgoiti (Madrid, 1939). El nuevo presidente de Pescanova es un gestor con amplia trayectoria en el sector financiero. Llegó a ser consejero delegado de BBV en 1988, tras la fusión del Banco Bilbao y el Banco Vizcaya, del que también era entonces consejero delegado, con Pedro Toledo como presidente. Hasta hace poco fue presidente del Banco Gallego y vicepresidente de Acciona. En la actualidad es consejero independiente, desde 1993, en el consejo de Inditex.

Alejandro Legarda (Irún, 1956). Este ingeniero industrial es consejero desde 1993 y el director general de CAF. Desde el año pasado, es consejero y presidente del Comité de Auditoría de Viscofán.

Luis Ángel Sánchez-Merlo (Valladolid, 1947). Licenciado en Derecho y Económicas por Deusto, en la actualidad es presidente de Astra Ibérica y consejero del banco malo, Sareb.

José Carceller. Será el representante en Pescanova del grupo cervecero Damm, que posee el 6,18%.

François Tesch. Se sentará en el consejo como representante de Luxempart, el fondo de inversión luxemburgués que tiene el 5,8% del capital. Tesch ya formaba parte del anterior Consejo de Administración.

Yago Méndez. El hijo del ex director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, formará parte del consejo de Pescanova otra vez. Esta vez lo será en calidad de independiente, hasta ahora lo era como consejero dominical.

José Antonio Pérez-Nievas. Posee el 3,39% de Pescanova a través de la sociedad Iberfomento. Está imputado por uso de información privilegiada y abuso de mercado al vender acciones de la compañía antes de que entrara en concurso de acreedores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_