_
_
_
_
_

Rajoy adelanta que agosto registró el mejor dato de empleo desde 1999

La ocupación siempre ha retrocedido durante este mes en más de una década El dato menos malo fue la salida del sistema de 87.556 afiliados en 2005

Rajoy (izda.) conversa con Javier Arenas este lunes.
Rajoy (izda.) conversa con Javier Arenas este lunes.Ángel Díaz (EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado este lunes ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que los datos de empleo correspondientes al pasado mes fueron los mejores de todos los meses de agosto desde el año 2000. En este periodo, la afiliación a la Seguridad Social ha empeorado en agosto en cada uno de los años transcurridos. El dato menos malo hasta la fecha de la serie se registró en 2002, cuando el número de inscritos en la Seguridad Social bajó en 87.556. En el resto la caída en la ocupación siempre fue superior a las 100.000 personas.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha sido la responsable de hacer públicas las declaraciones de Rajoy, que se ha adelantado a los datos oficiales que se conocerán este martes pero que ya están en manos del Gobierno desde el Ministerio de Empleo. Cospedal también ha señalado que el periodo enero-agosto ha sido el mejor para el empleo en España desde el año 1999. En este sentido hay que recordar el impulso que ha registrado el mercado laboral gracias a la temporada turística, ya que toda la creación de empleo de los últimos meses se ha debido a la campaña de verano, según ha reconocido el INE.

Rajoy ha vuelto a dedicar la mayor parte de su intervención a la supuesta mejoría de la situación económica de España y ha puesto como ejemplo de esos síntomas la evolución del paro. Rajoy ha precisado que es necesario seguir trabajando para situar la lacra del desempleo, pero que los datos que se están conociendo son muy importantes.

El presidente de Gobierno ha asegurado que "muy pronto" España saldrá de la recesión, y aunque ha señalado que la situación aún no es buena, sí ha subrayado que se ha frenado el declive, se ha dejado de destruir empleo y se está en situación de empezar a crecer. Todo ello, según ha dicho Cospedal, demuestra que el diagnóstico era el acertado y se adoptaron buenas decisiones para solucionar la situación.

"Es muy difícil encontrar en nuestra historia reciente una actividad reformista tan ingente, tan importante, tan profunda y tan valiente como la que ha llevado a cabo el Gobierno del PP", ha resumido la secretaria general del PP.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_