Argentina multa a Telefónica
Un corte en el mantenimiento del servicio obligó a cancelar más de 60 vuelos de Aerolineas Argentinas
La Comisión Nacional de Comunicaciones de Argentina sancionó este viernes a Telefónica con una multa de 78.000 euros porque la responsabilizó de un corte del servicio que llevó a que la estatal Aerolíneas Argentinas debiese cancelar más de 60 vuelos durante medio día del pasado 10 de julio. Miles de pasajeros no pudieron viajar aquel día y el presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, culpó de inmediato a una falla de un sistema de transmisión de la compañía española en los dos aeropuertos de Buenos Aires, el de vuelos domésticos, el Jorge Newbery, y el internacional de Ezeiza.
Aerolíneas criticó a Telefónica por falta de mantenimiento del servicio y por la lenta respuesta a sus reclamaciones aquel día. Poco después, el presidente de Telefónica Argentina, Luis Blasco, le escribió a Recalde una carta pidiéndole disculpas por los perjuicios ocasionados y prometiéndole una investigación sobre las causas de la falla.
La relación entre el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y las operadoras locales de telefonía móvil, Movistar (Telefónica), Claro (América Móvil, la empresa del mexicano Carlos Slim) y Personal (Telecom Italia), se ha ido tensando en los últimos meses. Ante las reiteradas quejas por las deficiencias en el servicio, el Ejecutivo les ha advertido en junio pasado que si no lo mejoran, no podrán seguir vendiendo nuevas líneas. Las empresas, a su vez, pedían más espacio radioeléctrico para operar, de modo de acabar con las comunicaciones interrumpidas y la lentitud de la banda ancha, pero el Gobierno les reclama más inversiones y aún no ha comenzado a ofrecer un servicio propio de telefonía móvil, como había prometido en septiembre pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.