_
_
_
_

Moody’s eleva a “estable” la perspectiva de la calificación de Estados Unidos

La agencia mantiene intacta la calificación de Triple A de la primera economía mundial

Moody's había rebajado hasta "negativa" la perspectiva de la calificación de la deuda de la primera economía mundial en agosto de 2011. EFE/Archivo
Moody's había rebajado hasta "negativa" la perspectiva de la calificación de la deuda de la primera economía mundial en agosto de 2011. EFE/ArchivoEFE

La posibilidad de que la agencia Moody´s proceda a una rebaja de la nota de solvencia de Estados Unidos se desvanece, después de que la agencia de calificación haya anunciado que eleva la perspectiva de "negativa a estable" tras mantener intacta la calificación de Triple A. Es una maniobra similar a la de Standard & Poor´s, que hace una semanas también mejoró la perspectiva estadounidense, aunque dejó la nota un escalón por debajo de la máxima solvencia.

Moody´s considera que aunque el crecimiento en EE UU es moderado, será más rápido que el de sus pares con Triple A y destaca que su economía su muestra sólida. También ve una trayectoria favorable en la deuda. El descenso del déficit público y a la recuperación económica del país han contribuido a fortalecer la opinión de la agencia.

"El déficit presupuestario de EEUU ha estado descendiendo y se prevé que siga haciéndolo en los próximos años. Además, el crecimiento económico de EEUU, si bien moderado, está progresando a un mayor ritmo que muchos otros países calificados como 'AAA", ha argumentado la calificadora en un comunicado.

Moody's llegó a rabjar hasta "negativa" la perspectiva de la calificación de la deuda de la primera economía mundial en agosto de 2011.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_