_
_
_
_
_

Santander inicia los trámites para sacar a Bolsa su filial de consumo en EEUU

El banco ha iniciado el proceso antes el supervisor bursátil estadounidense Rceuerda que la solicitud a la SEC no implica que haya una fecha cerrada para la cotización

Vista de una Junta General del Banco Santander.
Vista de una Junta General del Banco Santander. EFE/Archivo

El Grupo Santander ha empezado hoy los trámites para sacar a la Bolsa de Estados Unidos su filial de financiación al consumo, Santander Consumer. Lo confirmado la entidad bancaria en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Santander aclara que ha iniciado ante el supervisor bursátil estadounidense, Securities and Exchange Commission de Estados Unidos (SEC), el trámite de autorización para la admisión a cotización de sus acciones y una oferta pública de las mismas, aunque no se podrán ofrecer al público hasta que el organismo norteamericano autorice la operación.

El banco presidido por Emilio Botín ha subrayado que el inicio de esta tramitación ante la SEC no supone que se haya tomado una decisión sobre la realización de la admisión a cotización o de la oferta pública, "por lo que tampoco está determinada la fecha en que se llevarían a cabo ni el número de acciones que podrían venderse en su caso".

Santander cuenta con una participación del 65% en SCUSA, mientras que el 25% y 10% restantes pertenecen a Sponsor Auto Finance Holdings Series —participada por los fondos Warburg Pincus, Kohlberg Kravis Roberts y Centerbridge Partners— y Dundon DFS, respectivamente. En octubre de 2011, el banco dio entrada en el capital de Santander Consumer a estos fondos. La operación, le permitió apuntarse unas plusvalías cercanas a los 1.000 millones de dólares (unos 726 millones de euros en ese momento), valoraba esta filial en 4.000 millones de dólares (2.900 millones de euros), y ya entonces el acuerdo contemplaba la posibilidad de que la sociedad saliera a Bolsa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_