Bruselas autoriza la compra de parte del negocio de gas licuado de Repsol por Shell
La compañía española prevé una plusvalía bruta antes de impuestos de 2.687 millones
La Comisión Europea ha autorizado este martes a la petrolera holandesa Shell a comprar parte del negocio de gas licuado de Repso. El Ejecutivo comunitario no ha impuesto ninguna condición en su autorización tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado común.
La transacción, valorada en 6.653 millones de dólares (alrededor de 5.106 millones de euros), afecta al negocio de gas natural licuado de la petrolera española, en el que figuran los activos de Trinidad y Tobago, Perú GNL y Bahía Bizkaia Electricidad (BBE). Sin emargo, no se incluye la planta canadiense de Canaport. Repsol espera obtener una plusvalía bruta antes de impuestos de 3.500 millones de dólares (casi 2.687 millones de euros), según anunció la dirección de la compañía en febrero.
La operación, que se notificó a las autoridades europeas el pasado 31 de mayo, ha sido examinada por Bruselas mediante el procedimiento simplificado, que es el que se aplica a los casos menos problemáticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.