La tensión fuerza a España a pagar los tipos más altos en tres meses por la deuda
El Tesoro cumple objetivos tras elevar las rentabilidades y coloca 4.016 millones
España ha colocado este jueves 4.016 millones de euros en obligaciones a cinco, ocho y 10 años, ligeramente por encima del objetivo máximo de 4.000 millones, y ha tenido que elevar la rentabilidad de la deuda a 10 años al 4,818%, la más alta desde el pasado mes de marzo y por encima de lo que se negocia en el secundario. El repunte ha tenido lugar tras el reavivamiento de las tensiones en los mercados de renta fija con vistas a la retirada de estímulos este mismo año.
De los 4.016 millones adjudicados en esta nueva subasta, 1.381,23 han salido a cinco años con un interés marginal del 3,638%, y otros 1.117,54 al 4,371%, ligeramente por debajo del 4,496% de la anterior emisión de este plazo.
Los 1.517,27 millones colocados a diez años han tenido un interés marginal del 4,818%, superior al 4,536% al que se colocó deuda a este plazo el pasado 6 de junio, por encima de lo que se negocia en el mercado secundario —en torno al 4,7 %— y el más elevado desde marzo.
En lo que va de año el Tesoro lleva captados ya en el mercado 76.808 millones de euros en deuda a medio y largo plazo dentro del programa de financiación regular, lo que supone el 63,3% del objetivo para todo el ejercicio. El coste medio a la emisión es del 2,69% a 31 de mayo de 2013, por debajo del 3,01% registrado a finales de 2013.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.