CaixaBank vende a Slim el 3,7% de Inbursa logra plusvalías de 33 millones
La entidad pretende colocar otro 6,4% de su participación en el grupo financiero del magnate
CaixaBank ha obtenido una plusvalía neta de 33 millones de euros tras vender el 3,7% del capital social de Grupo Financiero Inbursa (GFI), el brazo financiero del multimillonario mexicano Carlos Slim, a Inmobiliaria Carso, propiedad de la familia del magnate.
En total, CaixaBank ha vendido a la familia Slim 250 millones de acciones de GFI a un precio de 26 pesos (1,52 euros), lo que deja el montante total en 6.500 millones de pesos (387 millones de euros), según ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras esta operación, CaixaBank todavía mantiene una participación del 16,3% en las acciones en circulación de GFI.
En los próximos días, la entidad financiera presentará ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores Mexicana una modificación del prospecto que realizó para la colocación preliminar de acciones de GFI. El objetivo es llevar a cabo una oferta e iniciar los esfuerzos de venta y promoción para la colocación de más de 423 millones de acciones de GFI, representativas del 6,4% de su capital, según ha explicado CaixaBank al regulador español.
Una vez realizada esta oferta, que se espera completar este mes o el próximo, CaixaBank se quedaría con entre el 9% y el 9,9% de las acciones de GFI. La entidad ha señalado que, de este modo, mantiene su compromiso con el proyecto de GFI "y con sus principales accionistas", con quienes ha firmado un nuevo convenio para regular sus relaciones.
CaixaBank señaló hace dos semanas que estudiaba colocar cerca de la mitad de su participación en GFI en el mercado mexicano e internacional, aunque matizó que la operación dependería de las condiciones del mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.