Abertis negocia la venta del aeropuerto londinense de Luton a Aena
El ente público ya tiene el 10% de la infraestructura, aunque la operación no está cerrada
El grupo de infraestructuras Abertis está estudiando la oferta realizada por Aena para adquirir el aeropuerto londinense de Luton, del que el gestor aeroportuario ya es accionista, con un 10% de la sociedad que lo explota, según han confirmado fuentes del sector.
La operación, que no se espera pueda cerrarse de manera inminente, se enmarca en el interés de Abertis de desinvertir en sus negocios en aeropuertos, tras haberlo hecho ya en la logística y los aparcamientos, para centrarse en las autopistas y las telecomunicaciones.
Abertis tiene intereses en 25 aeropuertos de 7 países, con un tráfico global de más de 85 millones de pasajeros. Las mismas fuentes han confirmado que existen conversaciones, pero han puntualizado que Abertis no tiene prisa para cerrar la venta y que tiene sobre la mesa las propuestas de otros grupos interesados en la compra de Luton.
El diario Sunday Times publicaba este domingo que Aena estaría dispuesta a ejercer la opción de compra preferente que le otorga el 10% que posee en la sociedad que explota Luton y en la que Abertis controla el 90% restante. Desde Aena declinaron hacer comentarios. London Luton tiene unos 10 millones de pasajeros anuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.