_
_
_
_

Dish Network hace una oferta tentativa por SprintNextel

El precio que promete la firma de cable supone una prima del 12% sobre el valor del mercado

La empresa Dish Network, controlada por Charlie Ergen, ha lanzado una oferta informal por SprintNextel, en proceso de fusión con la japonesa Softbank. La compañía de televisión por satélite estaría dispuesta a pagar hasta 25.500 millones de dólares por el tercer operador de telefonía móvil en EE UU, lo que supone una prima del 12% para el accionista.

De momento, el grupo de medios está consultando a los bancos sobre la adquisición. Eso se tradujo de inmediato en un repunte del 15% en las acciones de Sprint, porque con la maniobra Softbank podría verse forzada a mejorar su propuesta.

El operador de móvil japonés, que busca crecer fuera de su país, ofreció el año pasado 20.100 millones por el 70% del capital de la telefónica estadounidense. Puestos a complicar las cosas, Dish mostró este año su intención de hacer una oferta por Clearwire, otro operador de móvil en EE UU, en el que Sprint tiene una participación del 50% y que quiere controlar por completo.

La tentativa de Dish tiene lugar una semana después de que Deutsche Telekom endulzara su oferta para fusionar su T-Mobile USA con MetroPCS Communication, que la reforzaría como el cuarto operador de telefónica en EE UU. Si Ergen quiere hacerse con Sprint, debe incluir en el cálculo el pago de 600 millones a Softbank por ruptura del acuerdo de fusión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_