El Estado ahorra 90 millones por la venta de inmuebles
El Ministerio de Hacienda ahorra 37,5 millones en alquileres a través del plan de racionalización de edificios.
El Estado ha ingresado 90,4 millones de euros por la venta de inmuebles propiedad de la Dirección General de Patrimonio desde que en enero de 2012 aprobara el Plan de Racionalización y Optimización del uso de Inmuebles del Patrimonio estatal.
En un comunicado, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha informado hoy de que en el mismo periodo se ha producido un ahorro de 37,5 millones de euros en arrendamientos como consecuencia tanto de la resolución de contratos como de la rebaja de los alquileres que se pagaban.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha presidido hoy el pleno de la Comisión de Coordinación Financiera de Actuaciones Inmobiliarias y Patrimoniales que ha acordado iniciar el plan de ventas del sector público estatal en el que se incluyen 423 inmuebles.
Entre los edificios a la venta están la antigua sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del Paseo de la Castellana, así como el antiguo edificio de RTVE en el Paseo de la Habana, ambos en Madrid. Hacienda también tiene previsto reubicar la actual sede del Parque Móvil del Estado y construir en su lugar un nuevo edificio que se financiará con la venta del espacio sobrante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.