_
_
_
_
_

Yoigo ofrecerá Internet fijo

El resultado operativo del cuarto operador móvil crece un 55% en 2012 La compañía alcanza los 3,7 millones de clientes a cierre de año

R. Muñoz

Yoigo, el cuarto operador de móvil, facturó 963 millones de euros, lo que supuso un 17% más que en el ejercicio anterior. El beneficio bruto operativo (ebitda) ascendió a 72 millones de euros, un 55% más que en el año anterior, y alcanzó los 3,7 millones de clientes a cierre de año.

El consejero delegado de la firma, Eduardo Taulet, anunció este miércoles en Barcelona que el objetivo es cerrar 2013 con 4,2 millones de clientes, aumentar el ebitda un 47,5% y los ingresos un 10,8%.

Respecto a la posible venta del operador, Taulet reiteró que “no es una cuestión del equipo gestor, sino de sus accionistas”, y que el proceso sigue abierto. TeliaSonera, la operadora nórdica que posee el 76,6% de Yoigo, tiene en marcha en este momento el proceso de ofertas.

Taulet indicó que se plantean ofrecer paquetes de fijo y móvil, con ADSL, aunque descartó tender una red fija propia. Precisó que tomarán una decisión en verano cuando también decidirán si despliegan la cuarta generación de móvil LTE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_