Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Tesoro coloca 2.000 millones en dólares con una rentabilidad del 4,07%

Esta operación es la primera que realiza España en esta divisa desde septiembre de 2009

El Tesoro Público mantiene con su ambicioso programa de financiación para este 2013. Este miércoles ha emitido eurobonos en dólares a 5 años, con cupón del 4,00% y vencimiento el 6 de marzo de 2018, por valor de 2.000 millones de dólares (el equivalente a más de 1.505 millones de euros). La rentabilidad de esta referencia se ha fijado en el 4,071% en dólares, equivalente a 300 puntos básicos sobre la curva swap (la referencia más habitual). Los inversores exigen a la deuda de EE UU a ese mismo plazo un 0,86% de interés.

"Esta operación es la primera en dólares desde septiembre de 2009 y ha permitido al Tesoro Público diversificar notablemente su base inversora. El Tesoro logra así financiarse a menor coste que a través de la emisión de bonos del Estado en euros a un plazo equivalente. El volumen colocado indica que la recepción en el mercado ha sido óptima. En concreto, se han recibido órdenes de más de 140 inversores por un total de 3.100 millones de dólares", ha asegurado el Ministerio de Economía en una nota de prensa.

El tesoro ha explicado además que el 51% ha sido suscrita por gestoras de fondos, el 15% por bancos centrales, el 16% por hegde funds y el 10% bancos comerciales. Barclays Capital, Citi, Santander Global Banking & Markets y Société Générale CIB han liderado la emisión.

Economía realizó la semana pasada una gira por Estados Unidos para vender la deuda española. A este respecto, el pasado día 17 venció un bono a cinco años emitido en 2008 también en dólares. Para cerrar la semana, el Tesoro volverá este jueves al mercado, en este caso el normal, para emitir hasta 4.000 millones en bonos a diversos plazos entre los dos y los 10 años.