Valencia pide al Fondo de Liquidez 1.598 millones para vencimientos de deuda
El Gobierno valenciano ha solicitado al Ministerio de Hacienda recibir del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para este año 1.598 millones de euros para vencimientos de deuda con entidades internacionales en 2013 y unos 700 millones para la financiación del déficit autorizado del 0'7 por ciento.
Así lo ha indicado hoy en la rueda de prensa posterior al pleno del Consejo el vicepresidente, José Císcar, quien ha señalado que una vez el Ministerio tenga la suma de esos dos conceptos de todas las comunidades autónomas que se han adherido al FLA de 2013, verá cuánto le sobra hasta los 23.000 millones consignados en ese fondo.
El vicepresidente ha señalado en consecuencia que están "a la espera" de que el Ministerio diga "cómo articula" y cómo se va a distribuir el "sobrante" que va a haber del fondo, mientras que ha precisado que no les consta que Cantabria haya recibido "ningún anticipo" a cuenta de ese FLA.
Por otra parte, Císcar ha destacado que la Generalitat pagó ayer 42'5 millones de euros a hospitales, un mes y medio de la deuda a las farmacias, más de 55 millones a universidades, más de 20 millones de euros a educación (transporte, becas, comedor escolar y bono-libro) y más de 31 millones a bienestar social (dependencia y discapacidad).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.