_
_
_
_

El BCE estudia endurecer los requisitos para que los bancos obtengan créditos

El organismo quiere más información sobre los préstamos que se otorgan como garantía

El Banco Central Europeo (BCE) está considerando la implantación de nuevas normas que endurecerían la información que se le pide a los bancos sobre los créditos que el sector presenta como colateral -es decir, como prenda- para obtener dinero prestado de la institución europea, según una fuente anónima conocedora de este proceso..

El órgano presidido por Mario Draghi quiere evitar que los bancos se provechen del bajo nivel de información que se reclama en los créditos en comparación con los valores respaldados por activos y los funcionarios del banco con sede en Fráncfort están trabajando en las propuestas para mejorar su capacidad de valorar los llamados activos no negociables.

Préstamos, demanda de créditos y depósitos usados como colateral para tomar prestado dinero del BCE aumentaron un 60& hasta una media de 668.400 millones de euros en el tercer trimestre de 2012, según el BCE, lo que representa el 27% de los 2,52 billones de euros de colateral publicados.

"Tiene sentido pedir que los créditos afronten el mismo o incluso más nivel de transparencia que los valores respaldados por activos", señala Dalibor Jarnevic, un agente de DZ Bank AG, con sede en Fráncfort. "Aceptando los préstamos [como garantía], el BCE ayudó a los bancos con problemas graves de liquidez a financiarse por sí mismos".

El Eurosistema está trabajando continuamente en mejorar su marco para los colaterales con el objetivo de mejorar la transparencia sobre los activos, insiste la fuente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_