_
_
_
_
_

Tres empresas españolas logran contratos por 1.000 millones en Brasil

Isolux Corsán, Acciona y Copasa, entre otras, construirán la circunvalación norte de São Paulo

Un atasco de tráfico en la Marginal Tietê, en São Paulo.
Un atasco de tráfico en la Marginal Tietê, en São Paulo.AP

Tres empresas españolas (Isolux Corsán, Acciona y Copasa) han ganado el concurso para la construcción de la autovía de circunvalación norte de São Paulo (Brasil), una obra de 44 kilómetros de longitud que conectará las carreteras que unen la capital paulista con Campinas y Río de Janeiro y permitirá descongestionar la autovía Marginal Tietê, una de las más saturadas de la mayor ciudad de Brasil. El valor total de los seis contratos sometidos a concurso es de 3.906 millones de reales (1.439 millones de euros). Según el gobierno regional de São Paulo, organizador de la licitación, la obra costará finalmente 6.500 millones de reales (2.395 millones de euros), incluidas las desapropiaciones.

Acciona Infraestructuras ha logrado en solitario los contratos 4 y 6 del proyecto, que suman 1.407 millones de reales (518 millones de euros), mientras que Isolux Corsán se ha adjudicado el lote 1, por 647 millones de reales (238 millones de euros) en colaboración con la constructora brasileña Mendes Júnior. Copasa y la también brasileña Construcap se han hecho con el lote 5, por 646 millones de reales (238 millones de euros).

Las empresas vencedoras del concurso tienen 36 meses para terminar la obra tras la publicación de las órdenes de servicio. El proyecto también incluye un ramal de 3,6 kilómetros que conectará al aeropuerto internacional de Guarulhos con la circunvalación. La mayor parte de la financiación procede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y contará con fondos del Plan de Aceleración del Crecimiento con el que el Gobierno de Dilma Rousseff pretende solventar los problemas de infraestructuras del país sudamericano. La circunvalación de São Paulo, centro industrial de Brasil, tiene como objetivo solventar la saturación de las principales vías de la ciudad, con más de 20 millones de habitantes en su área metropolitana.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_