Abengoa logra un contrato en Chile por 50 millones de euros
El proyecto prevé la instalación de una canalización de agua en el norte del país
La empresa de servicios Abengoa ha logrado un contrato para construir una canalización de agua desalada en Chile, por valor de algo más de 65 millones de dólares (50 millones de euros), según ha comunicado la compañía. El acuerdo, que se ha firmado con una filial de la Compañía Minera del Pacífico, la mayor productora de hierro del país, prevé la construcción de una conducción en la provincia de Copiapó, en la región de Atacama, a 800 kilómetros al norte de Santiago.
La obra unirá una desaladora situada al norte de la ciudad de Caldera a dos puntos de distribución situados en el interior, donde servirá principalmente para abastecer de agua a las instalaciones mineras de la zona. Abengoa prevé que la canalización estará en operación en diciembre de 2013.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.