Ineco presenta un ERE que afectará a 525 empleados, un 18% de la plantilla
La firma de ingeniería y consultoría de Fomento atribuye el ajuste al "parón" en la obra pública
Ineco, empresa de ingeniería y consultoría del Ministerio de Fomento, anunció este jueves un expediente de regulación de empleo que afecta a 525 trabajadores, el 18% de la plantilla, según fuentes de la compañía. Se trata del segundo ajuste laboral llevado a cabo en el entorno del departamento que dirige Ana Pastor, después de que AENA, el gestor público de los aeropuertos españoles, presentara un plan de prejubilaciones y bajas incentivadas para unas 1.500 personas
La empresa justifica el ajuste, que ya ha sido presentado al Ministerio de Trabajo y se empezará a negociar a partir de ahora con los sindicatos, en el parón de la obra pública en España. De tener una contratación superior a los 300 millones de euros en 2009 ha pasado a apenas alcanzar los 150 millones para el próximo año. En el expediente de regulación de empleo, Ineco advierte de que, si no lleva a cabo la reducción de plantilla, entrará en pérdidas en 2013.
La empresa manifestó este jueves “su voluntad de analizar conjuntamente todas las posibles medidas para aminorar las que sean dolorosas y de llegar a un acuerdo con los sindicatos”.
Para compensar la caída del negocio en España, Ineco ha acelerado su salida al exterior. Su mayor logro hasta ahora ha sido liderar el consorcio español que está construyendo el tren de alta velocidad que unirá dos ciudades santas del islam, La Meca y Medina, en Arabia Saudí. En el mercado internacional de las infraestructuras se van a mover más de 8.000 millones en los próximos ocho años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Ley Reforma Laboral
- Ineco
- ERE
- Enaire
- Reformas laborales
- Crisis económica
- Recesión económica
- Despido
- Aeropuertos
- Legislación española
- Agencias Estatales
- Coyuntura económica
- Ministerio de Fomento
- Transporte aéreo
- Relaciones laborales
- Ministerios
- Legislación
- Empresas
- Transporte
- Administración Estado
- Política laboral
- Justicia
- Economía
- España
- Administración pública