_
_
_
_
_

El supervisor británico de los mercados impone una multa de 37 millones a UBS

La entidad se alegra del "cierre de este capítulo", que causó pérdidas de unos 1.800 millones

El exbróker de UBS, Kweku Adoboli.
El exbróker de UBS, Kweku Adoboli.GETTY IMAGES

La Autoridad británica de los mercados financieros ha sancionado este lunes con una multa de unos 37 millones de euros al banco suizo UBS por "haber puesto la confianza del mercado en peligro" al no haber detectado las fuertes pérdidas causadas por su exbróker Kweku Adoboli, condenado la semana pasada a siete años de prisión por fraude. La entidad financiera ha anunciado que acepta la multa y se alegra del "cierre de este capítulo", que llevó a causar números rojos de unos 1.800 millones de euros.

"Nos alegramos de que este capítulo esté cerrado y que las autoridades de reglamentación hayan reconocido las medidas implementadas por UBS desde el comienzo de este caso", ha señalado el banco en un comunicado.

El antiguo operador de la entidad, de 32 años e hijo de un diplomático ghanés, trabajaba desde 2006 en las oficinas de UBS en Londres y había sido acusado de realizar operaciones fraudulentas por su cuenta entre 2008 y 2011. Su exposición al riesgo ha llegado a alcanzar unos 9.363 millones de euros, pese a que estuviera autorizado a mantenerse por debajo del límite de unos 78 millones de euros.

El banco asegura que sus empleados siguen una nueva formación sobre la importancia de la gestión del riesgo y la conducta apropiada. En su comunicado, UBS añade que se han modificado los criterios para evaluar y retribuir al personal, al mismo tiempo que se ha tomado "medidas disciplinarias" para los colaboradores que no habían respetado las "normas exigidas".

La entidad suiza afirma que ha puesto en marcha medidas "valientes y decisivas" con el fin de que sus actividades resulten "menos complejas y más previsibles".

Tras destaparse numerosos escándalos que la implicaban, UBS anunció a final de octubre el recorte de más de 10.000 empleos en el marco de una profunda reorganización del grupo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_