Morgan Stanley entra en pérdidas por las cargas extraordinarias
La entidad pierde unos 786 millones de euros entre julio y septiembre
Morgan Stanley cierra el calendario de resultados trimestrales entre los grandes bancos de Wall Street, anotándose unas pérdidas de 1.031 millones de dólares (unos 786 millones de euros) entre julio y septiembre. Cifra que contrasta con un beneficio de 2.132 millones hace un año. El motivo del vuelco, las cargas asociadas a un ajuste contable en su deuda. Sin el impacto de esta partida habría ganado 535 millones.
Lo mismo pasó del lado de los ingresos, que bajaron a 5.289 millones frente a 9.810 millones hace un año. Sin los ajustes en la deuda, habrían sido de 7.551 millones. A diferencia de instituciones como JP Morgan Chase, Citigroup o Wells Fargo, el banco de inversión neoyorquino no puede sacar tajada del incremento de la actividad en el mercado hipotecario para compensar por esa vía.
James Gorman, su consejero delegado, considera que los resultados muestran “equilibrio” cuando se descuentas las partidas especiales y asegura que su estrategia en este momento es buscar reforzar los ingresos de la entidad. El ejecutivo hace referencia a la incertidumbre creada en torno a la entidad por una posible rebaja de su calificación crediticia. Sus títulos subían un 1%.
Descontando las partidas extraordinarias, el resultado es mejor de lo esperado al entrar en el detalle. El negocio de gestión de activos pasó de perder 118 millones hace un año a ganar 198 millones, tras triplicar ingresos. El de renta fija y derivados incrementó un 36% la facturación, a 1.500 millones, gracias productos vinculados al crédito. La entidad está en proceso de integrar Smith Barney.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.