El Banco de España fija en el 9% el ratio de capital para toda la banca en 2013
El mínimo hasta ahora era del 8% para la mayoría y del 10% para las entidades con problemas
El Banco de España unificará en el 9% el ratio de capital exigido a las entidades financieras, un nuevo requisito que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2013. Así se establece en una circular publicada por el Banco de España, que está en periodo de consulta pública y que prevé adecuar los requerimientos de capital actuales a la reforma financiera del Gobierno y unificar sus criterios de solvencia a los de la Autoridad Bancaria Europea.
Según se establecía con anterioridad, los requisitos de capital principal con carácter general para la banca eran del 8%, y del 10%, para aquellas con dificultades para financiarse en los mercados. Ahora, dicho criterio se unifica y se establece en el 9%.
Además, en la circular del Banco de España se establecen qué instrumentos y en qué forma computarán como capital principal y determina los criterios que deben cumplir los bonos necesariamente convertibles en acciones para que sumen.
El Banco de España también demanda información de los estados de las entidades de forma trimestral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.