El BBVA reabre las emisiones de deuda en el mercado estadounidense
La entidad está colocando bonos a tres años en su primera operación desde mayo de 2011
El BBVA ha vuelto este jueves a emitir deuda en el mercado estadounidense por primera vez desde mayo de 2011. Según fuentes del mercado, la entidad presidida por Francisco González está colocando bonos de deuda senior a tres años sin un límite predeterminado.
Las mismas fuentes han añadido que en una media hora, desde que se abrió la oferta, el banco ha recibido ofertas de compra de bonos por importe de 2.500 millones de dólares (alrededor de 1.950 millones de euros).
Los títulos se están colocando a un precio de 450 puntos básicos (4,5 puntos porcentuales) sobre el mid swap, que es la tasa de referencia en el mercado estadounidense para este mismo tipo de bonos.
La última vez una empresa financiera española emitió deuda en el mercado de Estados Unidos fue el propio BBVA, en mayo de 2011. Desde entonces, sin embargo, el recrudecimiento de las tensiones sobre España a raíz de la crisis de deuda ha restringido el acceso de las empresas del país a la financiación.
No obstante, los bancos y las grandes empresas han aprovechado la tregua en los mercados motivada por el anuncio del Banco Central Europeo de su plan de ayuda para reabrir las emisiones de deuda. El BBVA, de hecho, colocó en septiembre un total de 2.500 millones en bonos a corto plazo en dos operaciones.
A este respecto, el presidente del BCE, Mario Draghi, ha revelado este jueves que las entidades españolas han reducido su apelación a la ventanilla de liquidez del instituto emisor coincidiendo con su regreso a los mercados mayoritarios de financiación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.