El Consejo de Ministros aprobará un real decreto para reactivar el sector lácteo
Durante su intervención hoy en el Pleno del Congreso en la sesión de control al Gobierno, Arias Cañete ha explicado que dicha normativa "hará obligatorio los contratos del sector", permitirá "concentrar la oferta" y promoverá que "las interprofesiones sean más potentes".
El ministro también ha anunciado que el día 26, a las 13.00 horas, se firmará un acuerdo de colaboración entre las organizaciones de ganaderos, la industria, la interprofesional láctea y, por primera vez, la gran distribución, para "analizar el sector lácteo y poner en valor la producción".
"Este acuerdo es muy importante porque va a sentar las bases del entendimiento entre todos para que el sector siga siendo rentable", ha señalado.
Arias Cañete, ante la pregunta sobre la difícil situación del sector lácteo realizada por el diputado socialista Alejandro Alonso, también ha avanzado que en el próximo octubre su Ministerio tendrá lista la ley de la cadena alimentaria para su presentación ante el Consejo de Ministros.
Esta normativa, ha precisado, busca "conseguir un mayor valor añadido en la formación de precios".
El ministro ha dicho que ayer consiguió del comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, "la flexibilidad suficiente para aprovechar todos los instrumentos de la organización común de mercado (OCM) y poner en marcha las ayudas directas a los ganaderos".
Según Arias Cañete, dichas ayudas "no serán tan cicateras como las que propuso el gobierno socialista en 2009 y que sólo alcanzaron los 2,8 millones de euros", ya que, ha añadido, "serán muy superiores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.