El interés de los bonos portugueses a diez años cae a niveles previos al rescate
La deuda portuguesa con vencimiento a diez años se ha situado hoy en un mínimo del 9,356%
Portugal parece haber logrado llevar sus bonos a diez años a los niveles de rentabilidad que exigían los inversores en el momento de la aprobación del rescate financiero. Este martes cerraron en su rentabilidad mínima desde el 19 de mayo de 2011, en el 9,254%, tras una bajada superior al 3,68% (0,35 puntos) y tras haber encadenado ocho días de rebajas. Portugal logró el visto bueno del Eurogrupo para acceder a un rescate de 78.000 millones de euros el 16 de mayo del pasado año y desde entonces su deuda había escalado, llegando los inversores a exigir una rentabilidad del 17,39% en enero de este año.
Desde que comenzó el mes de agosto el país luso ha logrado restar a la rentabilidad de esta deuda soberana cerca de dos puntos, desde el 11,2% al que cerraron el 31 de julio. La prima de riesgo del país luso se situó este martes en 769 puntos básicos, el mínimo desde inicios de junio de 2011 y 40 puntos por debajo del cierre anterior.
El rescate financiero, que el Gobierno solicitó en abril de 2011 pero el Eurogrupo y el FMI aprobaron un mes después, permite a Portugal mantenerse al margen de los mercados mayoristas de capitales hasta 2014. Aun así, el país luso ha logrado progresivamente emitir deuda con mayores plazos de vencimiento, llegando a financiarse en julio a intereses más bajos que España en emisiones de deuda a seis y doce meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.