Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Getty Images pasa a manos de Carlyle

La operación refuerza la posición de los fundadores y de la familia Getty

Hellman & Friedman ya lo tiene decidido. La firma de inversión que controlaba desde hace cuatro años el servicio de distribución de fotografías e imágenes digitales Getty Images aceptó pasar el control de la compañía a manos del poderoso fondo neoyorquino Carlyle Group. La firma de gestión de activos paga a cambio 3.300 millones de dólares (2.685 millones de euros) para hacerse con una participación mayoritaria.

Los otros protagonistas de la operación son los cofundadores Mark Getty y Jonathan Klein, que aceptan hacer una importante inversión en la plataforma comercial de contenido digital que trastocó el negocio de las agencias tradicionales. Eliot Merrill, responsable de Carlyle, dice que su objetivo con la compra es meter a la compañía en “una nueva fase de desarrollo”.

La operación lleva tiempo fraguándose. Getty Images, fundada en 1995, estaba hasta ahora bajo el paraguas de la firma de inversión especializada en medios Hellman & Friedman. Fue la primera compañía con licencia para distribuir imágenes en Internet. Carlyle, por su parte, es el segunda en el negocio de private-equity y empezó a cotizar el pasado mes de mayo en Wall Street.

Pero para que pudiera llevarse a cabo, la familia Getty debía aceptar potenciar sus intereses en la sociedad. Hasta ahora se venía barajando el montante de la operación en unos 4.000 millones. Por tanto, la cifra final que desembolsa Carlyle queda por debajo a los que esperaba recaudar Hellman & Friedman. Aún así, le gana 900 millones comparado con lo que pagó en 2008. También se interesó por la compañía CVC Capital.