Alemania advierte de que su economía se verá arrastrada por la zona euro
El PIB germano, aun así, ha aumentado ligeramente durante el segundo trimestre
El Ministerio de Economía y Tecnología alemán ha adelantado que la economía alemana ha crecido "moderadamente" en el segundo trimestre de 2012, aunque también ha reconocido que la crisis de deuda de la Eurozona ha aumentado la incertidumbre y supone "riesgos significativas" a la baja. En un comunicado, el ministerio germano señala que la economía del país ha demostrado que sigue siendo "bastante robusta" en un entorno europeo "difícil", lo que refleja una vez más su capacidad de recuperación.
En este contexto, adelanta que es "probable" que el Producto Interior Bruto (PIB) alemán, cuyo dato oficial se conocerá el próximo martes, "haya aumentado moderadamente en el segundo trimestre", como indican los datos disponibles sobre el consumo privado y el comercio exterior.
Las perspectivas para la economía alemana siguen siendo por tanto prudentes y están sujetas "a riesgos significativos" a la baja
Sin embargo, al mismo tiempo también subraya que la crisis de deuda que atraviesan algunos de los países de la Eurozona ha hecho que aumente la incertidumbre y que se modere el ritmo de crecimiento económico. En opinión del Ministerio de Economía alemán, esto se traduce en que las perspectivas para la economía alemana siguen siendo por tanto prudentes.
Asimismo, destaca que la tendencia en la recuperación de la economía mundial "sigue siendo frágil". De hecho, destaca que el Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó ligeramente a la baja recientemente su previsión de crecimiento de la economía mundial para este año y los próximos debido a las tendencias recesivas en la zona euro, al pobre comportamiento de la economía estadounidense y a la incertidumbre en torno a Japón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.