_
_
_
_

'The Economist' predice un rescate total a España antes de final de año

El semanario recuerda que los otros rescates llegaron con el interés de la deuda sobre el 7% Culpa a Rajoy de tardar demasiado en tomar decisiones difíciles

Detalle de la portada del semanario.
Detalle de la portada del semanario.'The Economist'

La economía española sigue ocupando portadas de medios internacionales. Si ayer era el francés Libération el que hacía referencia a España en su primera página, ahora lo toca el turno a The Economist. La portada de su último número muestra un toro sobre el que cae la letra ese de Spain (España) dejando el título en Pain (Dolor).

En el interior, el artículo titulado El paciente español predice un inevitable rescate total. El semanario británico cree que España puede ser capaz de esquivar el rescate durante un tiempo, ya que "tiene algunas reservas de efectivo y puede pedir préstamos a corto plazo", afirma. "Pero incluso si España sobrevive a un verano caliente, los mercados mandan señales de que será necesario un rescate completo a finales de año".

La principal señal a la que se refiere The Economist es el interés que paga España por financiarse a 10 años. El interés del bono español, recuerda el semanario, alcanzó el 7,75% hace pocos días. Los rescates a Grecia, Irlanda y Portugal llegaron cuando el interés rondaba el 7%.

The Economist culpa al Gobierno español de esta situación. Cree que Rajoy tardó demasiado en tomar "difíciles elecciones" como la limpieza de los bancos. El semanario insiste en que "hay escepticismo entre los inversores sobre si España podrá cumplir sus objetivos de déficit". 

El rescate "sería una pesadilla, y no solo para España", concluye The Economist. "Un rescate total de la cuarta economía de la zona euro es una amenaza en ciernes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_