Greenpeace España sufre los efectos de la crisis y despide a 16 colaboradores
La crisis económica ha incidido en una disminución en el número de nuevos socios, han aumentado las bajas y han descendido las cuotas de la organización que se financia solo con las aportaciones de sus miembros, señaló a EFE Greenpeace, que dio cuenta de la excepcional medida a través de un comunicado de prensa.
Además de las política de recorte con la que el grupo inició el año, y la prevista reducción salarial del 3,3 por ciento de toda la plantilla (a excepción de los sueldos de 23.000 euros o inferiores), dicen, se han visto obligados a "revisar toda la estructura de la organización" para poder continuar con las campañas con las que están comprometidos.
Las 16 personas afectadas por los despidos, recibirán una indemnización de 45 días por año trabajado.
En su nota, Greenpeace reconoce el esfuerzo de los trabajadores afectados por el ERE y destaca que "su marcha se debe exclusivamente a la actual coyuntura económica".
La medida, añaden, permitirá a la organización mantener su labor de "defensa del medio ambiente y la paz" y sus campañas de Energía y Cambio Climático, Océanos, Costas, Bosques y Agricultura.
En España, Greenpeace cuenta con 100.000 socios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.