SCA adquiere el negocio europeo de papel tisú de Georgia-Pacific
La adquisición ha finalizado con un precio de compra de 1.320 millones de euros
La empresa SCA, dedicada a los productos de cuidado personal, ha finalizado la adquisición del negocio europeo de papel tisú de Georgia-Pacific, según ha informado la propia compañía. El precio de compra asciende a 1.320 millones de euros libres de deuda y el negocio adquirido alcanzó 1.250 millones de euros de ventas en 2011.
La operación se ha realizado tras la autorización de la Comisión Europea y su requerimiento de que SCA prescinda del negocio de papel tisú de Geprgia-Pacific en Reino Unido incluyendo su capacidad de producción; el negocio de papel tisú de marca propia de Georgia-Pacific's en Benelux licenciando la marca Lotus durante un periodo de tiempo limitado, y parte del negocio retail de marca propia Georgia-Pacific y SCA en Escandinavia, incluyendo su capacidad de producción. Los negocios de los que la compañía tendrá que prescindir suponen unas ventas de 200 millones de euros, aunque según ha señalado a este diario José Ramón de Iracheta, Country Manager de SCA en España, ello "no modifica" la buena valoración que la operación merece a la compañía.
SCA fabrica principalmente productos de tisú, tanto en rollos (papel higiénico y rollos de cocina) como plegados (servilletas y pañuelos de papel) y emplea en España a unas 968 personas. A pesar del acuerdo logrado y la privilegiada situación de mercado en que el mismo sitúa a la compañía, esta no ha precisado si la ampliación del negocio europeo de tisú se traducirá en nuevos puestos de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.