_
_
_
_

SCA adquiere el negocio europeo de papel tisú de Georgia-Pacific

La adquisición ha finalizado con un precio de compra de 1.320 millones de euros

La empresa SCA, dedicada a los productos de cuidado personal, ha finalizado la adquisición del negocio europeo de papel tisú de Georgia-Pacific, según ha informado la propia compañía. El precio de compra asciende a 1.320 millones de euros libres de deuda y el negocio adquirido alcanzó 1.250 millones de euros de ventas en 2011.

La operación se ha realizado tras la autorización de la Comisión Europea y su requerimiento de que SCA prescinda del negocio de papel tisú de Geprgia-Pacific en Reino Unido incluyendo su capacidad de producción; el negocio de papel tisú de marca propia de Georgia-Pacific's en Benelux licenciando la marca Lotus durante un periodo de tiempo limitado, y parte del negocio retail de marca propia Georgia-Pacific y SCA en Escandinavia, incluyendo su capacidad de producción. Los negocios de los que la compañía tendrá que prescindir suponen unas ventas de 200 millones de euros, aunque según ha señalado a este diario José Ramón de Iracheta, Country Manager de SCA en España, ello "no modifica" la buena valoración que la operación merece a la compañía.

SCA fabrica principalmente productos de tisú, tanto en rollos (papel higiénico y rollos de cocina) como plegados (servilletas y pañuelos de papel) y emplea en España a unas 968 personas. A pesar del acuerdo logrado y la privilegiada situación de mercado en que el mismo sitúa a la compañía, esta no ha precisado si la ampliación del negocio europeo de tisú se traducirá en nuevos puestos de trabajo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_