Repsol vende su filial en Chile por 440 millones de euros
La operación se enmarca en el plan estratégico de la empresa para los próximos cuatro años
Repsol ha vendido su filial en Chile, Repsol Butano, por 540 millones de dólares (unos 440 millones de euros), según ha informado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Un consorcio de inversores chilenos liderados por LarrainVial se han hecho con la empresa tras la primera operación de la empresa española desde que presentara su plan estratégico entre los años 2012 y 2016.
La compañía que preside Antonio Brufau prevé que la transacción genere una plusvalía neta de más de 170 millones de dólares (unos 138 millones de euros) y que la deuda del grupo se reduzca en torno a los 317 millones de dólares (unos 257 millones de euros). Repsol Butano Chile participa en el 45% de Lipigas, compañía de comercialización de GLP presente en el mercado chileno.
La compañía prevé que su deuda se reduzca en torno a los 257 millones de euros
La operación llevada a cabo por la petrolera se enmarca dentro del mencionado plan estratégico, que recoge que los objetivos en desinversiones en activos no estratégicos para los próximos cuatro años ascienden hasta los 4.500 millones de euros. Estas desinversiones, que ya alcanzan los 1.850 millones de euros, junto con otras medidas de la empresa, están destinadas a mejorar la estructura financiera del Grupo y a acometer las inversiones previstas en el área de Exploración y Producción.
Desde 2007, Repsol ha obtenido 1.750 millones de dólares (más de 1.400 millones de euros) en desinversiones en Latinoamérica, incluyendo la de su filial chilena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.