Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
COMPLEJO EUROVEGAS

González dice que no se puede confiar en quien "quiere hacer un puticlub"

El expresidente se muestra contrario a cambiar leyes para favorecer a Adelson

Opta por "inversiones más discretas" para salir de la crisis

San Lorenzo de El Escorial (Madrid)
El expresidente del Gobierno español Felipe González. EFEArchivo Ampliar foto
El expresidente del Gobierno español Felipe González. EFE/Archivo EFE

"Pero por favor, ¿vamos a confiar la recuperación de la economía y el empleo a operaciones de esta naturaleza?", se ha preguntado hoy Felipe González refiriéndose al macrocomplejo de ocio y juego que el magnate Sheldon Adelson quiere instalar en España. "No es posible que este señor quiera cambiar la legislación para convertir a Madrid o a quien le toque en un puticlub", ha afirmado el expresidente durante un curso de verano de la Universidad Complutense denominado Personas y el estado del bienestar: recortes en los servicios públicos.

"Lo mejor", ha añadido González, "sería afrontar la crisis con inversiones más discretas". El exjefe del Ejecutivo se ha mostrado contrario a la modificación de legislaciones como la fiscal o la propia ley antitabaco para que se lleven a cabo este tipo de inversiones. "No es posible", ha enfatizado. González ha respondido así a algunas declaraciones como las de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien dijo que la prohibición de fumar en espacios cerrados "evidentemente se cambiará" para favorecer la inversión de Eurovegas.

"Debemos respetarnos a nosotros mismos. Imaginen que fuera un Gobierno de izquierda el que hubiera hecho esto, la que se hubiera armado con los salvadores de la patria diciendo: a lo que van a llevar éstos al país", ha continuado.

Pero lo que más le ha extrañado a González de este asunto, tal y como ha reconocido, es que a los obispos, "que además están en contra de la igualdad de género, les parezca bien".