Alemania revisa a la baja su previsión de déficit público hasta el 0,5%
La mejora de las estimaciones para 2012 se debe a la situación del mercado laboral
El Ministerio alemán de Finanzas ha anunciado este miércoles una revisión a la baja de las previsiones sobre el déficit público del país, del 1% al 0,5%. La mejora de las estimaciones se debe, de acuerdo con un comunicado emitido por el departamento, a "una buena situación económica en su conjunto y sobre todo del mercado laboral".
La buena salud del mercado del trabajo se traduce en una tasa de paro del 6,6% en junio, con un repunte de las entradas fiscales y una caída del gasto en ayudas sociales.
La deuda pública se sitúa aún muy lejos del objetivo fijado por Bruselas
El año pasado, el déficit público alemán, que suma el déficit del Estado federal, de las comunidades, de las ciudades y de la seguridad social, alcanzó el 1% del Producto Interior Bruto (PIB).
El ministerio se muestra en el comunicado satisfecho por haber respectado las exigencias del pacto de estabilidad y de crecimiento.
La deuda pública alemana, en cambio, se sitúa aún muy lejos del objetivo fijado por la Unión Europea. El ministerio prevé un 83,5% del PIB para este año, frente al 81,2% de 2011, mientras que Bruselas establece un techo del 60%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.