Los coches más vendidos en España en 2011
Seat vuelve a liderar la clasificación por marcas y el Megane se consolida como el modelo más vendido
El Renault Megane ha sido otra vez en 2011 el coche más vendido en España con 35.597 unidades, con lo que se consolida como el líder del sector tras tres años al frente y el único con una cuota de mercado superior al 4% (4,41%). Por detrás se ha situado de nuevo el Ibiza de Seat con 31.106 vehículos matriculados y una cuota del 3,85%; y el Citroen C4, del que se han puesto en circulación 28.825, un 3,5% del total.
Aunque todos ellos han reducido sus ventas anuales entre un 19% y un 22% en consonancia con el recorte en las matriculaciones que ha sufrido el conjunto del sector, las posiciones se mantienen con respecto a 2010. También el cuarto modelo más vendido en España sigue siendo el Nissan Qashqai con 24.374 unidades y una cuota de mercado del 3%.
Para encontrar algún cambio en la clasificación hay que bajar al séptimo puesto, donde el Volkswagen Polo logra subir dos posiciones frente a 2010 y ha adelantado al Ford Focus y al Peugeot 207, que a su vez han intercambiado posiciones.
En cuanto a la clasificación por marcas, en este caso sí hay más cambios con respecto a 2010. En todo caso, Seat, pese a vender un 17% menos, continúa al frente de la misma con 73.524 modelos matriculados. A continuación se mantiene su matriz, Volkswagen, con 71.608 unidades, un 14% menos que durante el pasado ejercicio.
La tercera marca más vendida ha pasado a ser Ford, que ha avanzado tres puestos con un total de 64.928 matriculaciones. Gracias a su mejora, Peugeot (64.058) y Renault (63.670) ceden una posición hasta la cuarto y la quinta, respectivamente, aunque las tres reducen sus ventas en un 21%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.