Agbar vende el 70% de su filial británica por 152,5 millones de euros
El fondo canadiense Capstone Infraestructure se hace con Bristol Waters
Aguas de Barcelona (Agbar) ha cerrado esta mañana la venta del 70% de su filial británica Bristol Waters por 131,5 millones de libras (152,5 millones de euros) al fondo canadiense Capstone Infraestructure Corporation. Además del 30% restante, la compañía catalana, participada mayoritariamente por Suez Enviorement, mantendrá la gestión de la sociedad y los equipos directivos actuales, según han explicado fuentes cercanas a la operación.
Con esta transacción, el grupo que preside Ángel Simón hará caja para optar a proyectos de gestión de compañías de agua, en especial cuando varias administraciones, locales y autonómicas, preparan la privatización de sus gestoras de agua. Agbar ya trató recientemente de hacerse, sin éxito, con Aigües de Sabadell.
Agbar adquirió Bristol Waters en 2006 por 246 millones de euros tras lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% de la empresa, una de las principales suministradoras de agua de Reino Unido. La sociedad cuenta con un millón de clientes y tiene concentrado su negocio en la ciudad de Bristol y los condados de Somerset, Gloucestershire y Wiltshire.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.