_
_
_
_

Galán y Brufau ganaron siete millones cada uno en 2010

Los presidentes de Iberdrola y Repsol recibieron esa cifra en sueldo, bonus, acciones y otros conceptos

Los presidentes de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y de Repsol, Antonio Brufau, ganaron en torno a siete millones de euros cada uno en 2010, según los informes anuales de gobierno corporativo que ambas compañías han registrado hoy en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El presidente de Repsol, compañía que triplicó sus beneficios durante el pasado año, ganó 172.287 euros por su pertenencia al consejo de Repsol y otro tanto por formar parte de la comisión ejecutiva, lo mismo que el año anterior. Además, por desempeñar sus responsabilidades ejecutivas, Brufau ha recibido una remuneración monetaria fija de 2,31 millones (2,625 millones en 2009). A esa cifra hay que sumar 1,62 millones de la remuneración en especie (viviendas y otros), la paga variable anual y la paga variable plurianual, esta última fijada en función del grado de consecución de los objetivos del programa de incentivos a medio plazo del periodo 2006-2009. En este caso, la retribución se ha disparado un 64% debido a la mejora de resultados. Brufau cobró además 78.981 euros por su pertenencia al consejo de YPF y otros 265.650 del consejo de Gas Natural, una cifra ligeramente superior a la del año anterior.

Eso suma 4,62 millones de euros entre fijo y variable, en metálico y en especie, un 7,7% más que en 2009. Además, Repsol ha destinado otros 2,49 millones a las pólizas de seguro por jubilación, invalidez y fallecimiento y por aportaciones a planes de pensiones y premios de permanencia, una cifra levemente superior a los 2,47 millones de 2009. La cifra total, así, es de 7,11 millones de euros, con un aumento del 5%.

Por su parte del informe anual de gobierno corporativo de Iberdrola se extrae qe el presidente, Ignacio Sánchez Galán, cobró 5,228 millones de Iberdrola y 119.000 euros de una de sus filiales (Iberdrola Renovables), lo que suma 5,347 millones. La cifra es ligermente superior a los 5,342 millones (5,214 millones de la matriz y 128.000 euros de filiales) del año anterior.

Además, Galán recibió 613.837 acciones de Iberdrola Renovables, valoradas a precio de mercado en 1,614 millones de euros. Con ello, la retribución total fue de 6,96 millones. Esa cifra no incluye la parte de bonus plurianuales que se hayan ido devengando, pero que aún no se hayan hecho efectivos. En 2009, Galán recibió 3,049 millones de euros de "gratificación por consecución de objetivos de planes estratégicos plurianuales y situaciones excepcionales y puntuales". Iberdrola cerró el año pasado con un ligero aumento de los beneficios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_