Venezuela anuncia que cuatro bancos intervenidos cerrarán sus oficinas
El ministro de Finanzas afirma que la medida se debe a los "daños financieros" detectados en las entidades
Los cuatro bancos privados que las autoridades venezolanos intervinieron el 20 de noviembre por reiteradas violaciones a la Ley de Bancos cerrarán sus oficinas al público en vista de las irregularidades detectadas por la junta interventora. El ministro de Finanzas, Alí Rodríguez, ha anunciado hoy la medida y afirmado que se debe a los "daños" detectados durante la inspección de las cuentas de esas entidades.
La intervención afectó a los bancos Canarias, Bolívar, Pro Vivienda y Confederado, todos ellos parte de un mismo grupo financiero. Rodríguez ha garantizado que en este proceso quedarán protegidos "los derechos de los trabajadores, depositantes y acreedores".
Los cuatro bancos fueron intervenidos inicialmente a "puertas abiertas", es decir, sin el cierre de sus oficinas y sucursales, pero tras la decisión de hoy, la intervención será a "puertas cerradas", lo que significa que las dependencias de esas instituciones estarán cerradas al público.
Rodríguez ha señalado que el Fondo de Garantías para los Depositantes (Fogade) tiene 21 días hábiles para cubrir los fondos que los clientes de los bancos tenían, de manera que puedan disponer de ellos.
Rodríguez ha dado a entender que los daños financieros detectados en los bancos Canarias y Pro Vivienda "han comprometido su solvencia", lo que significa que podrían ser cerrados definitivamente. Ha añadido que, en el caso de los bancos Confederado y Bolívar, el daño fue menor y se trabajará "para su recuperación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.