_
_
_
_
_

El Gobierno venezolano cierra otros tres bancos por irregularidades

Son el Central Banco Universal, Baninvest y Banco Real.- El lunes Venezuela anunció el cierre de otras cuatro entidades que habían sido intervenidas

El Gobierno venezolano ha anunciado este viernes el cierre de otros tres pequeños bancos privados del país tras detectarse presuntas irregularidades en su administración, anunció el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez. El ministro ha destacado que la "intervención" de las tres instituciones, que se suman a otras cuatro cerradas desde lunes, no significa que exista una "crisis en el sistema financiero" venezolano.

En una breve alocucion desde la sede del Gobierno el ministro ha anunciado la decisión de la Superintendencia Nacional de Bancos (Sudeban) de aplicar esta medida al Central Banco Universal, Baninvest y Banco Real.

El pasado lunes, el Gobierno anunció el cierre de otros cuatro bancos medianos (Canarias, Bolívar, Pro Vivienda y Confederado, todos ellos parte de un mismo grupo financiero) que habían sido previamente intervenidos. En aquella ocasión, el Gobierno también aseguró que había "irregularidades" , en ese caso en la compra de las entidades.

Más información
Venezuela anuncia que cuatro bancos intervenidos cerrarán sus oficinas
El Gobierno venezolano interviene cuatro bancos privados por "irregularidades"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_