Repsol descubre tres nuevos yacimientos de gas en Argelia

El hallazgo equivaldría al 1 por ciento del consumo de España, según la petrolera

Repsol YPF ha descubierto tres nuevos yacimientos de gas en Argelia, cuyos recursos, según las pruebas iniciales, podrían equivaler al 1 por ciento del consumo en España, según ha anunciado hoy la petrolera. Las primeras pruebas en los nuevos yacimientos, que se encuentran en tres áreas distintas del país, arrojan además un caudal conjunto de más de un millón de metros cúbicos de gas al día, o de casi 400 millones de metros cúbicos al año.

Uno de los descubrimientos se ha realizado en la Cuenca de Reggane, una de las más prolíficas de Argelia, mientras que los otros dos corresponden a la Cuenca de Ahnet, adyacente a la anterior, y al área de Gassi Chergui, en el centro del país. El grupo presidido por Antonio Brufau, que ejerce de operador en todos los pozos, destaca el potencial gasífero de Argelia como una de las áreas más importantes del Norte de Africa, al tiempo que sitúa Reggane como una de las zonas de mayor crecimiento futuro en la producción de gas de la compañía. De hecho, los descubrimientos en Reggane elevan las reservas netas de Repsol en la zona a alrededor de 145 millones de barriles equivalentes y consolidan esta cuenca como uno de los enclaves principales del plan estratégico del grupo. España importa alrededor del 30% del gas que consume de Argelia.

Más información

Hallazgo en Reggane

En concreto, el descubrimiento de Reggane se ha producido en el pozo KLS-1, en una estructura llamada Kahlouche Sud, donde los caudales iniciales podrían alcanzar los 629.000 metros cúbicos de gas. Repsol, con una participación del 33,75%, es el operador del consorcio descubridor, en el que participa junto a la estatal argelina Sonatrach, la alemana RWE y la italiana Edson. Este descubrimiento es el cuarto en la zona y se suma a los realizados entre 2005 y 2007.

Repsol ocupa el puesto 27 en el listado de las 50 petroleras del mundo con mayor capital que elabora la consultora estadounidense PFC Energy. En el informe de enero de 2009, el último de la firma, la compañía hispanoargentina (con un capital de 25.700 millones de dólares) subió una posición respecto de la que ocupaba en 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50