Las ayudas de Bush a Wall Street costarán 700.000 millones de dólares
El presidente de EE UU ha defendido la intervención asegurando que es "un precio grande para un problema grande"
Las ayudas prometidas por el presidente de EE UU, George W. Bush, para rescatar a Wal Street de la crisis costarán 700.000 millones de dólares (485.000 millones de euros) de acuerdo con la propuesta legislativa que ha llegado hoy al Congreso estadounidense, donde deberá ser valorada por la Cámara de Representantes y el Senado.
El plan permitirá que el Tesoro compre a las financieras los activos dañados por las hipotecas basura y se prolongará durante dos años. Para ello, pide elevar el límite de endeudamiento desde los 10,6 hasta los 11,3 billones de dólares
El presidente Bush ha defendido la contundencia de la intervención que va a realizar su Gobierno para mitigar la crisis asegurando que es un "precio grande para un problema grande".
En una comparecencia en la Casa Blanca junto al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, Bush ha dicho que no ha querido ser "tímido" en la acción contra la crisis, y se ha mostrado confiando en que el Congreso apruebe "pronto" el paquete de medidas que en este momento negocia con el Ejecutivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.