_
_
_
_
_
INQUIETUD EN LOS MERCADOS

Quiebra la segunda mayor entidad hipotecaria de EE UU

First Magnus Financial cierra con unas deudas que ascienden a 813 millones de dólares. -Accredited Home Lenders anuncia el despido de 1.600 empleados de su negocio de hipotecas

La compañía First Magnus Financial, la segunda mayor empresa de financiación hipotecaria de Estados Unidos, ha declarado su bancarrota y se suma así a la lista de entidades y fondos afectados por la crisis crediticia. La entidad norteamericana suma deudas que ascienden a 813 millones de dólares. Con ella ya son más de 90 las entidades afectadas en EE UU por la crisis crediticia. Ayer mismo, Capital One anunciaba el cierre de su filial hipotecaria GreenPoint.

Más información
EE UU advierte que no habrá solución rápida para la crisis hipotecaria
"El sistema financiero debe estar sometido a reglas de transparencia"
Los damnificados españoles
Las Bolsas europeas cierran con ganancias una jornada de calma
La crisis inmobiliaria se cobra 91.362 empleos en el sector financiero de EE UU

La empresa, con sede en Tucson, se registró ayer como empresa en quiebra en el Estado de Arizona con deudas que ascienden a 813 millones de dólares. Según ha informado, tiene entre 25.000 y 50.000 acreedores tanto en Estados Unidos como en el extranjero, pero no los ha identificado públicamente.

First Magnus ya despidió a 6.000 trabajadores la semana pasada y cerró 300 de sus oficinas. En su página web, justifica la quiebra debido al colapso del mercado secundario de hipotecas.

La compañía se situó en el primer semestre en el puesto 16 del ránking de prestamistas hipotecarios de Estados Unidos. Fundada en 1996, operaba en 50 estados del país.

Accredited Home Lenders despide a 1.600 empleados

Otra víctima de la crisis de las 'subrpime es la firma de préstamos hipotecarios Accredited Home Lenders, que ha anunciado hoy una profunda reestructuración de la actividad de la entidad que supondrá el despido de unos 1.600 empleados y el cese de sus operaciones de préstamos hipotecarios en Estados Unidos. La compañía radicada en San Diego informó de que "ante las dificultades en el sector hipotecario ''non-prime'' la ompañía debe dar nuevos pasos en su proceso de reestructuración".

De este modo, la entidad indicó que reducirá su plantilla a 1.000 trabajadores desde los 2.600 empleados actuales. La entidad cerrará desde el próximo 5 de septiembre cinco de sus diez divisiones del área de préstamos mayoristas y reestructurará la plantilla de las otras cinco. Además, Accredited Home Lenders suprimirá a partir de la misma fecha la totalidad de su negocio minorista, lo que implica el cierre 60 sucursales y 5 centros de apoyo en las que trabajan 480 personas por todo EEUU.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_